Muchos piensan que los recursos son ilimitados y que la naturaleza nos va a poder sostener por mucho más tiempo. Pero no es así, la naturaleza tiene una capacidad de carga o acarreo y no podemos sobrepasar ese límite. El ser humano ha hecho un uso exagerado y desparramado de los recursos, sin pensar en las generaciones futuras. Es por esto, que hoy hacemos un llamado a tu consciencia para que cuides al planeta.
Cosas pequeñas que hagas pueden hacer una gran diferencia:
- Recicla
- No dejes basura tirada en la calle.
- Promueve el uso de bolsas reusables y no patrocines productos que contengan demasiados empaques. Al final, todo eso va a los vertederos y tarda cientos, o hasta miles de años en descomponerse.
- Si vas a salir, planifica bien de modo que todas tus diligencias las puedas hacer en un solo viaje. Así economizas gasolina y eliminas menos CO2 a la atmósfera.
- Si todos en la casa van a salir, traten de utilizar la menor cantidad de vehículos posible.
- Opta por la transportación en masa, el uso de bicicletas y si vas para un lugar cerca puedes ir caminando.
- Usa bombillas fluorescentes.
- Auspicia las compañías que promueven el desarrollo sustentable. (Ej. Starbucks, Wal-Mart, entre otras).
- Usa la menor cantidad de agua posible al lavar la ropa, el carro o la casa.
Piensa en los demás cuando vayas a hacer un uso desmedido de los recursos que tienes a tu alcance. Recuerda que si tú tienes la oportunidad de disfrutarlos es porque otras personas no abusaron de ese recurso pensando en las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario